Para estar en posibilidad de proceder a la solicitud de duplicado, se requiere presentar los siguientes requisitos:
Formato: RPDA-12 denominado "Solicitud de duplicados", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:
Datos del solicitante o representante legal (marcar con una X quién lo solicita).
Referencias del certificado o constancia del que solicita un duplicado (número de registro, fecha de expedición, título de la obra, documento registrado, autor, colaborador, titular y/o partes).
Fundamento (señalar el artículo 63 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor) y motivación (causa que da origen a la solicitud de expedición de duplicados).
Anexar los siguientes documentos:
Documento que acredite la existencia de la persona moral.
Documento que acredite la personalidad del representante legal.
Identificación oficial del mandante, mandatario y testigos (sólo en caso de que se presente carta poder y no se tengan en la inscripción a corregir).
Comprobante de pago de derechos.
Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.
Documento que acredite la existencia del certificado de registro o constancia de inscripción del cual solicita duplicado.
Identificación oficial del autor, colaborador o titular, o en su caso, de las partes que intervinieron en el registro.
Lugar, fecha, nombre y firma del solicitante o representante legal.
Plazo: La resolución del trámite se emite en un plazo de quince días hábiles. (Artículo 58 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor)