Documentos requeridos


  • Formato RD-03-04-05

  • En el cual deberá precisar en el punto seis el tipo de anotación marginal que requiere.

  • Persona moral: Para el caso de anotación marginal por modificación o cambio de razón social se deberá ingresar original del convenio titular, mediante el cual se acredite dicha circunstancia, asimismo, si su intención es que le sean devuelto dichos documentos, se podrán exhibir en copia simple, debiendo realizar en este caso el pago de derechos por concepto de cotejo en cualquier institución bancaria, utilizando la "hoja de ayuda correspondiente".

  • Persona física: Cuando la anotación marginal corresponde a notificar la transmisión de derechos que surgen de una reserva de derechos de uso exclusivo, se deberá ingresar el "convenio de cesión de derechos" en el que figure de manera clara e inequívoca la voluntad del titular de transmitir a un tercero sus derechos, teniendo que señalar en el mismo documento el título, número de reserva de derechos, fecha de expedición y género correspondiente.

  • Copia legible de las identificaciones oficiales (Credencial INE, cartilla del servicio militar nacional, carta de naturalización, forma migratoria, cédula profesional, pasaporte, INAPAM antes INSEN) de quienes actúan como cedente, cesionarios y testigos. Dicho convenio deberá estar firmado por los que intervienen en el acto.

  • La anotación marginal la debe de realizar el titular de la reserva de derechos de conformidad con lo señalado en el artículo 181 de la ley federal del derecho de autor.

  • En el caso de que se autorice algún gestor para ingresar y recibir documentos ante el Indautor, se deberá adjuntar carta poder o poder notariado, acompañados de la copia de identificación oficial del aceptante y testigos.

  • Los formatos deberán ser debidamente llenados, asentando nombres completos (sin abreviaturas), firma autógrafa del solicitante o representante legal, lugar y fecha, sin tachaduras o enmendaduras; una vez admitidos a trámite no podrán ser modificadas por el interesado.

  • Pago de derechos correspondiente, el cual podrá realizar en cualquier institución bancaria, utilizando la "Hoja de ayuda"; debe indicarse claramente el concepto, nombre, clave de referencia y cadena de la dependencia.