Documentos requeridos


Para estar en posibilidad de proceder al Registro de Documentos de Sociedades de Gestión Colectiva, se requiere presentar los siguientes requisitos:

FORMATO: RPDA-00 denominado "Solicitud de Registro de Documentos de Sociedades de Gestión Colectiva", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:

  • Datos de la Sociedad.

  • Datos del Representante Legal.

  • Fundamento y Motivación de la Inscripción del Documento.

  • Anexar los siguientes documentos:

    • Documento que acredite la existencia de la Persona Moral.

    • Documento que acredite la personalidad del Representante Legal.

    • Comprobante de pago de derechos.

    • Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.

    • Dos ejemplares del documento del cual se solicita la inscripción.

  • Lugar, fecha, nombre y firma del representante legal.

PLAZO: La resolución del trámite se emite en un plazo de cuarenta y cinco días hábiles. (Artículo 58 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor)