Documentos requeridos


Para estar en posibilidad de proceder al registro de documentos de sociedades de gestión colectiva, se requiere presentar los siguientes requisitos:

Formato: RPDA-00 denominado "Solicitud de registro de documentos de sociedades de gestión colectiva", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:

  • Datos de la sociedad.

  • Datos del representante legal.

  • Fundamento y motivación de la inscripción del documento.

  • Anexar los siguientes documentos:

    • Documento que acredite la existencia de la persona moral.

    • Documento que acredite la personalidad del representante legal.

    • Comprobante de pago de derechos.

    • Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.

    • Dos ejemplares del documento del cual se solicita la inscripción.

  • Lugar, fecha, nombre y firma del representante legal.

Plazo: La resolución del trámite se emite en un plazo de cuarenta y cinco días hábiles. (Artículo 58 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor)