Celebración de la Semana del Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual en el Indautor


or: Teresa Icaza, 28 de abril 2014

Dos fechas importantes para el mundo de la cultura se conmemoraron en días pasados: el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 23 y el 26 de abril respectivamente.
Con el propósito de unirse a estas importantes celebraciones, el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) instauró del 21 al 25 de abril la Semana del Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual en su Sala de exposiciones ubicada en la planta baja de nuestra sede.
De esta manera, el Indautor rinde homenaje a la comunidad autoral, creativa y cultural, así como a su importante papel en la consolidación de nuestra identidad nacional.
En el marco de estas celebraciones, el Instituto, además de organizar eventos académicos y exhibiciones de obras en su Sala de exposiciones, promovió foros en universidades de prestigio, publicó el tercer número de la Revista Mexicana del Derecho de Autor e imprimió diversos folletos con valiosa información para el registro de obra en 5 lenguas indígenas, por mencionar algunas acciones.
Mediante este amplio programa, el Indautor desea contribuir con la creación de una cultura de respeto y legalidad del derecho de autor para el estímulo de la creatividad.
El programa de las actividades que se desarrolló este año durante la Semana del Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual giró en torno al tema El Cine, una pasión universal.