Cambio de representante legal (sólo personas morales públicas o privadas)


  • Escrito libre con firma autógrafa del nuevo representante legal a acreditarse en original y copia, debe contar con facultades plenas de representación, en dicho escrito debe señalar con claridad su petición de actualizar datos de representante legal.

  • En el escrito señalado deberán agregarse datos de contacto propios (no terceros) del representante legal que se pretende acreditar, como son correo electrónico y teléfono fijo de contacto (no celular).

  • Adjuntar el documento original o copia certificada (poder notarial o nombramiento oficial no administrativo, según sea el caso) que acredite plenamente su personalidad y facultades amplias de representación.

  • Si conviene a sus intereses recuperar el documento original o copia certificada antes mencionada, deberá adjuntar copia simple completa y fiel de su original (incluyendo anexos) del documento íntegro que presente (poder notarial o nombramiento oficial) para ser cotejada. En este caso deberá adjuntar el recibo original bancario por concepto de cotejo, el cual deberá realizar con la hoja de ayuda de cotejo de documentos, disponible en: https://www.indautor.gob.mx/isbn/p_moral_privada.php , para obtener el monto a pagar multiple el monto que se señala por la cantidad de hojas del documento a a cotejarse.

  • Adjuntar copia simple de identificación oficial vigente por ambos lados, la cual debe ser nítida y legible, podrá consistir en credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE antes IFE), cédula profesional, pasaporte, cartilla militar liberada en caso de varones, credencial INAPAM (antes INSEN). NO se admiten licencias de conducir, credencial de centro de trabajo o escolar o similares.

  • Anexar el recibo original bancario del pago de derechos vigente, el cual deberá realizar con la siguiente hoja de ayuda: https://www.indautor.gob.mx/isbn/documentos/hapINDAUTOR-02-006-1.pdf , por la cantidad que en ella se indica.