Sexta época - Jurisprudencia y tesis del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

  1. Nombres artísticos. No son materia de reserva de derechos a favor de las empresas televisoras, aquellos que se deriven del nombre de la persona que dio origen al nombre artístico salvo que medie consentimiento de ésta.

  2. Requisitos de las obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, en términos de los artículos 17 y 53 de la Ley de la materia.

  3. Multa fija. Individualización de la sanción.

  4. Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre derecho de autor. Tratándose del derecho de distribución, remite a la legislación interna de cada país.

  5. Oposición al derecho de distribución de la obra. Doctrina de la primera venta.

  6. Derecho moral y derecho patrimonial. Diferencias.

  7. Derecho de oposición a la distribución de obras. Es irrelevante el territorio dentro del cual se efectúe la primera venta.

  8. Derecho de oposición a la distribución de la obra. Agotamiento internacional.

  9. Instituto Nacional del Derecho de Autor, se encuentra imposibilitado legalmente para responder una consulta que implique la resolución del fondo de un posible conflicto entre particulares.

  10. Propiedad intelectual. Actualización de la conducta infractora consistente en la utilización de la imagen de una persona sin su autorización.

  11. Ley Dederal del Derecho de Autor. Artículo 231, fracción III.- Supuestos para su actualización.

  12. Derechos de autor. Elementos que se deben considerar para el otorgamiento de un registro.