Para estar en posibilidad de proceder al trámite de solicitud de corrección de registro, se requiere presentar los siguientes requisitos:
Formato: RPDA-13 denominado "Solicitud de corrección de registro", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:
Datos del solicitante o representante legal (marcar con una X quién lo solicita).
Referencias del certificado de registro a corregir (número de registro, fecha de expedición, título de la obra, documento registrado, autor, colaborador, titular y/o partes).
Fundamento (señalar el artículo 65 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor) y motivación (causa que da origen a la corrección).
Anexar los siguientes documentos:
Documento que acredite la existencia de la persona moral (salvo que se tenga acreditada en la inscripción a corregir).
Documento que acredite la personalidad del representante legal (salvo que se tenga acreditada en la inscripción a corregir).
Identificación oficial del mandante, mandatario y testigos (sólo en caso de que se presente carta poder y no se tengan en la inscripción a corregir).
Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.
Certificado de registro o constancia de inscripción de la cual solicita corrección (original).
Lugar, fecha, nombre y firma del solicitante o representante legal.
Costo: No tiene costo.
Plazo: La resolución del trámite se emite en un plazo de diez días hábiles. (Artículo 4° del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor)