Documentos requeridos


Para estar en posibilidad de proceder al trámite de solicitud de corrección de registro, se requiere presentar los siguientes requisitos:

Formato: RPDA-13 denominado "Solicitud de corrección de registro", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:

  • Datos del solicitante o representante legal (marcar con una X quién lo solicita).

  • Referencias del certificado de registro a corregir (número de registro, fecha de expedición, título de la obra, documento registrado, autor, colaborador, titular y/o partes).

  • Fundamento (señalar el artículo 65 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor) y motivación (causa que da origen a la corrección).

  • Anexar los siguientes documentos:

    • Documento que acredite la existencia de la persona moral (salvo que se tenga acreditada en la inscripción a corregir).

    • Documento que acredite la personalidad del representante legal (salvo que se tenga acreditada en la inscripción a corregir).

    • Identificación oficial del mandante, mandatario y testigos (sólo en caso de que se presente carta poder y no se tengan en la inscripción a corregir).

    • Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.

    • Certificado de registro o constancia de inscripción de la cual solicita corrección (original).

  • Lugar, fecha, nombre y firma del solicitante o representante legal.

Costo: No tiene costo.

Plazo: La resolución del trámite se emite en un plazo de diez días hábiles. (Artículo 4° del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor)