Presentación de los libros: La ceiba de Zyanya y El afán


Por: Ana Crespo, 13 de marzo de 2014

El pasado 13 de marzo se presentaron en la sala de exposiciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) las obras literarias de dos escritores mexicanos: La Ceiba de Zyanya, de Guadalupe Vera y El Afán, de Carlos Salas, ambas de la editorial Endira.
Estos jóvenes escritores conversaron con el público asistente sobre el proceso de creación literaria por el que transitaron para concretar su obra.
Guadalupe Vera platicó que La Ceiba de Zyanya habla sobre el sincretismo cultural que existe en varias regiones del país y el conflicto emocional y cultural que Zyanya vive al cuestionar los usos y costumbres de su pueblo.
Por su parte, Carlos Salas, autor de El Afán, comentó que las situaciones inesperadas de la narración nos llevarán en una aventura de tan sólo 24 horas donde el personaje principal, Ulises, vive un momento catártico entre el bien y el mal, entre la locura y la sensatez, entre el vivir o morir.
ésta presentación se suma a los esfuerzos del Indautor para la promoción y difusión de la creatividad de los artistas mexicanos.


Guadalupe Vera (izquierda) y Carlos Salas (derecha).