Ceremonia de inauguración del curso en materia de Derechos de Autor y otras legislaciones, impartido al Poder Judicial del Estado de Nuevo León


Fecha de publicación
02/03/2021

En el marco del convenio de colaboración firmado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor y el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León en el mes de julio del año pasado; el día de hoy 1º de marzo, tuvo verificativo la ceremonia de inauguración, del curso de capacitación que el Instituto impartirá a funcionarios del Poder Judicial de Nuevo León. En el evento se encontraron presentes funcionarios del Indautor y del Poder Judicial; el Lic. Marco Antonio Morales Montes, Director jurídico y encargado del despacho del Instituto Nacional del derecho de Autor quien refirió “Bajo la visión de Licenciado Contreras, los abogados del INDAUTOR cuentan hoy con mayores herramientas para ofrecer sus servicios en las juntas de avenencia….Tenemos un gran reto, no solo para solucionar conflictos en temas autorales, sino también para los derechos colectivos de los pueblos y comunidades indígenas respecto de sus elementos culturales y de identidad…. El apoyo de organismos y entidades con alta especialidad en medios alternativos, como lo es, el poder judicial de Nuevo León y la OMPI, garantizan grandes resultados futuros”.

Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, Lic. Francisco Javier Mendoza Torres, menciono “el tema que hoy nos reúne, es continuar los trabajos en materia de Mecanismos Alternativos en todas las áreas del derecho, que surgen por la necesidad de atender a la población en general… a fin de lograr una mayor eficiencia y eficacia en el acceso a la justicia en nuestro país… el día de hoy fortalecemos los vínculos entre el Poder Judicial de Nuevo León y el Instituto Nacional del Derecho de Autor… dicha colaboración ha logrado los resultados deseados, ya se ha logrado la primera generación como facilitadores en materia del derecho de autor… concluyó reconociendo el compromiso por parte del Lic. Marco Antonio Morales Montes en dar seguimiento a los compromisos adquiridos por ambas instituciones, , que se traduce en la atención especializada en los mecanismos y del derecho de autor en nuestro país.

Para finalizar el evento el Maestro Leandro Emilio Toscano, Jefe de la Unidad de Desarrollo Empresarial del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, Suiza, dio inicio a los trabajos de capacitación en materia derechos de autor con una clase maestra titulada “Uso de ADR para controversias de derechos de autor, incluyendo la redacción de cláusulas de solución de controversias para contratos". Los cursos se impartirán en marzo y abril de este año de manera virtual.